5 recomendaciones de seguridad para compras digitales en el Día Sin IVA

Publicidad

Si usted es uno de esos millones de compradores que buscan aprovechar los beneficios este viernes 19 de noviembre en el primer Día Sin IVA del año, siga estas recomendaciones que formuló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo:

1. Utilizar redes privadas. 

Es importante no descuidar la red a la que el dispositivo se conecta. En el caso de las aplicaciones de compra, se debe validar que estén verificadas por el establecimiento o marca que distribuye el producto.

2. Usar un antivirus.

Publicidad

El antivirus, así como un detector de malware, debe ser usado tanto en la oficina como en los dispositivos personales. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recomendó: “Ambos sistemas deben estar instalados, actualizados y programados para que periódicamente escaneen, adviertan y eviten mensajes y websites maliciosos”.

3. Proteger las contraseñas. 

El ideal es utilizar contraseñas complejas y cambiarlas con frecuencia, es lo más eficaz. 

Un buen truco en este caso es utilizar frases largas con espacios y caracteres especiales.

4. Preste atención a las ofertas.

Para evitar ingresar a un enlace infectado, lo mejor es no hacer clic en enlaces que lleguen a los correos, sino ingresar directamente a la página principal del oferente, de preferencia digitando la dirección URL completa.

5. Proteger los datos.

En los sitios de compras informe solo los datos de los campos obligatorios y no los opcionales. Tampoco es bueno vincular las redes sociales con tiendas online, es una forma para evitar que estos datos puedan ser utilizados para responder preguntas de seguridad. 

Igualmente, es necesario controlar los permisos que solicita cada aplicación al descargarla.

Publicidad
Publicidad