Expovirtual Turismo 2021 invita a viajar por Antioquia

Expovirtual Turismo 2021 invita a viajar por Antioquia

Del 22 al 30 de octubre se realizará la feria Expovirtual Turismo 2021, que ofrece descuentos para los turistas en paquetes a destinos de Antioquia.

Las ofertas están disponibles a través de expovirtual.com.co. Son cerca de 100 empresas del departamento que ofrecen sus servicios.

Según Sergio Roldán, secretario de Turismo regional, la oportunidad es viajar a todas las subregiones de Antioquia con los descuentos que se están ofertando, “también está la propuesta para conocer nuestro departamento”, dijo.

“Las personas pueden desde ya planear sus consumos para este resto de año en esta exposición del sector turismo que ayudará a reactivar la economía del departamento y los territorios. La feria se desarrolla dentro de la estrategia Antioqueño compra Antioqueño”, añadió el secretario de Turismo de Antioquia.

Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, contó que Expovirtual llega este año a su séptima edición. “La feria digital convoca a expositores y visitantes de la industria del turismo, con el fin de dar a conocer, no solo los servicios de las empresas de la industria, sino también las diferentes regiones del departamento de Antioquia”.

Hay opciones para el turismo de naturaleza y aventura, hoteles, finca-hoteles, hostales y hosterías, agencias de viajes, restaurantes y otros.

En la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Medellín, 11.125 empresas pertenecen a actividades relacionadas con el Cluster Turismo de Negocios, representan 4. 87 % del valor agregado de Antioquia y a diciembre de 2020, las empresas dedicadas a actividades relacionadas con este Cluster generaban 159.903 empleos, un poco más de 6 % del total de empleos del departamento.