En las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, se desarrollarán las encuestas de Calidad de Vida (ECV) 2023. Su aplicación empezará en la comuna 1-Popular.
Lea también: La Pascasia, un lugar de todos que busca apoyo para seguir
Se trata de un estudio socioeconómico que busca conocer las condiciones de los hogares y la percepción de la calidad de vida de los habitantes de Medellín.
Cada año, la ECV es el instrumento que permite determinar características de la vivienda, acceso a los servicios públicos, bienes muebles, capital humano, asuntos demográficos, seguridad social y aspectos de movilidad.
Nicolás Peña, subdirector de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica, indicó que la institución universitaria ITM será el operador del proyecto que, con sus grandes profesionales calificados en proyectos de encuestaje y estudios estadísticos, visitará los hogares.
“Las viviendas serán seleccionadas de manera aleatoria; por esto, invitamos a abrir las puertas a los encuestadores, brindando información oportuna y veraz”, afirmó el subdirector.
Le puede interesar: La nueva tasa de desempleo, en Medellín
ECV 2023
Este año serán aplicadas 6.902 encuestas, distribuidas proporcionalmente en las 16 comunas y los cinco corregimientos, por estrato socioeconómico, iniciando en la comuna 1-Popular (zona nororiental).
La información recolectada y analizada permitirá formular políticas, planes y proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida del territorio, apuntando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el Fin de la Pobreza y el Hambre Cero.
Los encuestadores estarán identificados con carné, chaleco y gorra de la alcaldía de Medellín, y emplearán dispositivos electrónicos para garantizar una labor confidencial. La consulta deberá ser respondida por el jefe de hogar o un adulto calificado que resida en él.
Quienes deseen confirmar la identidad de los encuestadores, lo pueden hacer en:
- Línea de Atención al Ciudadano: 604 3855555
- Correo: [email protected].