El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, manifestó que debemos seguir avanzando y mantener la guardia alta en las estrategias de vacunación COVID19 en los diferentes municipios y departamentos del país.
Le puede interesar: Aumentó la positividad del COVID19 en Antioquia
El jefe de la cartera de Salud indicó, enfáticamente, “esto no ha terminado”, por lo tanto, no debemos bajar la guardia ni pensar que el COVID19 ya pasó, “hay negación sobre el virus y la enfermedad se mantiene, en las últimas semanas hemos visto el incremento de la positividad que también es preocupante y nos podría llevar a situaciones de crecimiento que se pueden evidenciar en hospitalización y muertes”, aseguró.
“Tenemos riesgo de nuevas cepas en cualquier momento y de la cronicidad del COVID19”, añadió.
En cuanto al refuerzo en estrategias de vacunación, afirmó que es fundamental mantener los esfuerzos, así como la importancia de la vacunación de niños y la aplicación del primer y segundo refuerzo, “necesitamos mantener los niveles de inmunidad en las poblaciones de mayor riesgo, por eso es importante la aplicación de primer y segundo refuerzo”, aseveró.
Lea: ¿Cómo va el Plan Nacional de Vacunación en Colombia?
Por último, dijo: “Es urgente mantener y reforzar los equipos territoriales”, destacando que existe una responsabilidad de las autoridades locales para culminar los operativos “que conducen finalmente al pago de las deudas atrasadas, es importante mantener el personal”, sostuvo, agregando que, en este punto, con apoyo de la Procuraduría y Contraloría “se estará vigilante”.
“Estamos en las últimas etapas de este proceso, es importante mantener la guardia alta y seguir avanzando”, concluyó el ministro Ruiz Gómez.