Aumentó la positividad del COVID19 en Antioquia

Publicidad

Leopoldo Giraldo Velásquez, gerente para la atención del COVID19 en Antioquia, informó que 8 de cada 100 pruebas del virus salieron positivas la última semana en el departamento. Es decir, se presenta el 8 % de positividad.

Y esa es solo una de las cifras del último informe de la pandemia en Antioquia. En realidad, el departamento ha presentado un incremento representativo en la cifras del COVID19.

Le puede interesar: El informe del COVID19 de la última semana en Colombia

Publicidad

Según Giraldo Velásquez, la cifra que de cada 100 pruebas que se hacen ocho resultan positivas muestra un aumento de tres puntos con lo analizado en la semana anterior.

El último informe de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia indica que entre el 27 de mayo y el 2 de junio se pasó de 126 casos de covid detectados cada día a 146.

En detalle, Giraldo también resaltó que la positividad de cada 100 pruebas realizadas pasó del 5.7 % hace dos semanas al 8 % en la última semana.

Además, en la última semana se presentaron 1.265 contagios nuevos del COVID19

Al igual, la ocupación de camas UCI en Antioquia es del 87 %. Y con respecto a este indicador, se pasó de tener un promedio de 25 pacientes hospitalizados en la semana anterior a 41 en esta última.

Finalmente, por complicaciones del COVID19 en Antioquia se suman 18.299 muertes

positividad Antioquia - covid-19

Publicidad
Publicidad