La estación de EnCicla en Plaza Botero, que atiende a más de 1.150 usuarios mensuales, ha vuelto a operar en su ubicación tradicional, en el costado sur de la plaza, luego de un proceso de recuperación integral. Esta ubicación es clave para el sistema de bicicletas públicas en el centro de Medellín.
Las labores de recuperación incluyeron reparaciones metalmecánicas en los pisos, cambio de láminas oxidadas y el techo, así como la restauración de pintura para mejorar su apariencia. También se realizaron ajustes en los sistemas de cierre y el reemplazo de chapas y cerraduras para mejorar la seguridad.
Lea también: Estación Encicla de Bulerías fuera de servicio por trabajos de recuperación
Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que la reubicación previa de la estación había afectado su uso y fomentado el vandalismo. Con la recuperación, se espera restaurar la conexión crucial que ofrece Plaza Botero en el sistema EnCicla.
Este esfuerzo forma parte de un plan integral de recuperación del sistema, que incluye el mantenimiento de estaciones, bicicletas, mejoras tecnológicas y la promoción de la cultura ciudadana, abarcando un total de 70 estaciones en proceso de limpieza y restauración.