En completa normalidad operan los seis tramos de las escaleras eléctricas de la comuna 13, después del mantenimiento al que debió someterse, tras presentar algunas fallas.
Richard Serna Maya, gerente de Terminales Medellín, dijo: “Con completa normalidad, los seis tramos de las escaleras eléctricas de la comuna 13, están funcionando. Con una inversión aproximada de $260 millones, desde el primer día del incidente realizamos el mantenimiento preventivo y correctivo que requieren las escaleras para funcionar en condiciones de normalidad. Destacamos que cerca de 25.000 personas se benefician mensualmente del sistema y que aproximadamente el 35 % de la energía que se utiliza deriva de paneles solares para el que es quizá uno de los proyectos más importantes del Distrito de Medellín”.
Lea: Las escaleras de la Comuna 13 ya funcionan con energía solar
A través de los años, las escaleras eléctricas se han convertido en uno de los referentes más turísticos de la ciudad. El Distrito, en articulación con Terminales Medellín, que opera el proyecto, realiza un mantenimiento constante a este sector de la ciudad, de modo que los habitantes y visitantes disfruten de uno de los sectores con mejor movilidad sostenible del país.
Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a cuidar este proyecto, que soluciona significativamente la movilidad y calidad de vida de más de 12.000 personas del sector, para favorecer los desplazamientos de una manera más rápida y fácil.