En un plan anunciado hace cuatro días y que avanza en el 96 % y se enfoca en prestar el servicio como una forma de contribuir a la salud y la protección de la comunidad contra la propagación del COVID-19, EPM al corte de este viernes 27 de marzo había ejecutado la reconexión del acueducto para 7.380 familias en los 10 municipios del Aburrá. Estas no recibían el servicio por presentar moras en los pagos.
Un plan similar beneficia a municipios del Oriente, Occidente y Urabá: Rionegro va en el 99 %, mientras Turbo, Chigorodó, Carepa y Apartadó, en el 84 %. Los demás intervenidos ya tienen reconexión completa a las familias.
También le puede interesar:
- EPM reconecta al servicio de acueducto a colgados en pagos y no se lo suspenderá a nuevos morosos
- EPM anuncia medidas especiales para sus clientes por la cuarentena
En materia del servicio de energía residencial el avance es del 21 % y en gas natural, del 40 %. EPM señaló que durante la emergencia sanitaria “garantizará la prestación de los servicios públicos para todos”.
Otros beneficios consisten en facilitar las recargas prepago de energía y de agua, así como su financiación por el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, y el pago diferido hasta por 36 meses con cero intereses para los clientes residenciales que pertenecen a los estratos 1 y 2 y que no pueden pagar la factura de agua, energía y gas de EPM en abril.