EPM contrató, con la compañía La Previsora Seguros, la cobertura Todo Riesgo para amparar las obras civiles en construcción en Hidroituango, que realiza actualmente la firma Schrader Camargo, hasta por un límite de 2 millones 500 mil dólares.
Le puede interesar: EPM y el acuerdo global para combatir la contaminación por plásticos
Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, destacó que “esta cobertura entra a complementar el aseguramiento con el que cuenta actualmente Hidroituango y se integra a la cobertura del seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante que fue contratada el 24 de marzo de 2023, también con La Previsora Seguros por 250 millones de dólares, para amparar las obras civiles terminadas de la Central: la presa, el vertedero, la subestación, los campamentos y las unidades de generación 1 y 2, actualmente en plena generación de energía”.
Cabe destacar que EPM también cuenta con la póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual para la Central Hidroituango, con Seguros Generales Suramericana, con una cobertura de 10 millones de dólares, con una cobertura anual hasta el 23 de marzo de 2024.
Por su parte, el seguro de Sabotaje y Terrorismo, con un límite de 400 millones de dólares, está contratado con Mapfre, con una vigencia que va hasta septiembre de 2023.
Le puede interesar: Con biogás, EPM sustituirá 600.000 m3 de gas natural en el Valle de Aburrá
Andrés Felipe Uribe Mesa, vicepresidente de Riesgos de EPM, indicó que la confirmación de cobertura Todo Riesgo para amparar las obras civiles en construcción, se logró luego de un proceso robusto de entrega de información y presentaciones. “Está confirmación de cobertura evidencia la confianza del mercado asegurador y reasegurador en la gestión de riesgos del Grupo EPM”, resaltó el directivo.