- Publicidad -
EPM informó seis medidas especiales que estarán vigentes durante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno nacional desde este miércoles 25 de marzo y hasta el lunes 13 de abril. Además, recordó que en este periodo no se suspenderán los servicios de agua, energía y gas.
Las medidas son las siguientes:
- Reconexión de servicios: se reconectaron los servicios de agua, gas y energía a quienes se encontraban con los servicios suspendidos por mora en el pago. Tampoco se les desconectará a quienes entrarán en mora durante la cuarentena.
- Prestación de servicios: en ningún caso se suspenderán los servicios de agua, energía y gas a los clientes residenciales ni a los comerciales.
- No habrá intereses de mora: para los clientes residenciales se suspenderá el cobro de los intereses de mora por no pagar o hacerlo por fuera de las fechas de vencimiento de los servicios públicos de energía, gas, acueducto y alcantarillado, que se hayan generado durante la emergencia sanitaria.
- Cuotas de financiación: se congelarán las cuotas de financiación de todos los créditos con EPM, incluidas las del crédito para el hogar Somos.
- Servicios prepago: por ahora queda suspendido el abono automático del 10 % a la deuda que se hacía en cada recarga. Este porcentaje será destinado al consumo.
- Plazos y formas de pago: los consumos se seguirán contabilizando y podrán ser refinanciados en condiciones especiales de plazo y tasa. La entidad aclaró que se seguirán leyendo los medidores.
EPM agregó que las facturas de los servicios públicos seguirán llegando de forma normal, “para que los usuarios puedan conocer sus consumos y así hagan uso eficiente de sus servicios”.
Lea también:
- Medidas de los bancos para aliviar el impacto económico del COVID-19
- Así será la cuarentena total en Colombia
- ¿Cómo se transportan los exentos durante la cuarentena?
- Estos son los grupos de personas exentos de la cuarentena nacional
- Publicidad -