Las obras de transformación de los andenes de 8 barrios iniciaron en el municipio de Envigado.
Se trata de la recuperación y mejoramiento de más de 23.000 metros cuadrados de andenes que ayudarán a fomentar y garantizar una movilidad segura y accesible de los peatones.
Además, los nuevos andenes permitirán mejorar las condiciones de vida de habitantes y visitantes de este municipio del Sur del Valle de Aburrá.
Las obras tendrán una inversión de más de $5.293 millones, de los cuales $3.000 millones son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y los otros $2.293 millones los asumirá la Alcaldía de Envigado, a través de la Empresa Desur.
Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, resaltó: “El barrio Uribe Ángel se va a transformar en su totalidad y será uno de ocho sectores del municipio que vamos a intervenir. Esta será la inversión más grande que se hará en Envigado en un solo año para recuperar y mejorar andenes y espacio público, gracias al Área Metropolitana que le apostó a este proyecto para invertir la pirámide de la movilidad”.
Por su parte, Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó que “el 23 % de los viajes que se hacen en nuestro territorio se hacen en vehículos particulares. Por eso nuestra apuesta es transformar el territorio para permitir que más personas caminen, usen la bicicleta y otros medios sostenibles. Este proyecto generará más andenes seguros para los peatones”.
Inicio de las obras
El plan de mejoramiento se hará a 23.000 metros cuadrados de andenes, que beneficiarán la zona céntrica del municipio y otros siete barrios: Uribe Ángel, Barrio Mesa, Alcalá, El Dorado, La Magnolia, Loma del Barro y San Marcos.
Los habitantes del barrio Uribe Ángel de Envigado serán los primeros en disfrutar los nuevos andenes que serán transformados y mejorados en este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Cabe destacar, el mejoramiento de andenes y aumento en el espacio de circulación ayudará a prevenir accidentes, en especial en personas con movilidad reducida.