Con base en el Decreto Municipal número 0000720, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, informó este martes 20 de diciembre la decisión de este municipio de otorgar la reducción del 50% en los intereses moratorios de impuestos como el predial e industria y comercio, y de contribuciones como la de valorización.
Los contribuyentes que quieran acogerse a este descuento deberán pagar el total de la deuda o establecer un acuerdo de pago. Esta decisión del municipio de Envigado permitirá incrementar el recaudo de recursos que son invertidos en los planes, programas y proyectos del Plan de Desarrollo 2020-2023.
Le puede interesar: Disfrutar la Navidad en Envigado
Según informó la administración de este municipio, quienes paguen o realicen acuerdo y se pongan al día en las obligaciones tributarias, además de recibir este descuento en los intereses de mora, se evitarán sanciones y reportes.
Quienes deseen acogerse al descuento y no puedan realizar el pago completo de la deuda, podrán suscribir acuerdo de pago hasta por 12 meses. Los firmantes de este acuerdo deberán cumplir de manera puntual con el acuerdo establecido.
La fecha límite para acceder al descuento es el 30 de junio de 2023. Los pagos podrán realizarse en las taquillas del Palacio Municipal, en las entidades financieras aliadas y en aireportal.envigado.gov.co