Disfrutar la Navidad en Envigado

Publicidad

Envigado fue el primer municipio del área metropolitano que encendió la Navidad: desde el 11 de noviembre, con la temática La Navidad en mi barrio, los alumbrados engalanan las principales calles y las plazas de Envigado, incluyendo el parque principal Marceliano Vélez Barreneche.

Le puede interesar: Envigado enciende su Navidad

Los alumbrados de este municipio del sur del Valle de Aburrá requirieron de un montaje de más de 80 mil metros de manguera lineal de colores, 2.300 figuras de piso y colgar, 320 pasacalles y 3 árboles de gran tamaño.

Publicidad

Además del parche de salir a ver alumbrados, los envigadeños pueden participar de la novena comunitaria que se realiza cada día, hasta este jueves 22 de diciembre, en la Iglesia Santa Gertrudis La Magna, a las 7 de la noche, con el acompañamiento de coros navideños.

 

Un pesebre diferente

Para completar el programa de la Navidad en Envigado, el municipio construyó este año un pesebre interactivo y móvil, que fue inaugurado el viernes 16 de diciembre en la escuela Fernando González.

En pesebre fue elaborado por 18 adultas mayores pertenecientes a las Damas Voluntarias de la Clínica Santa Gertrudis y la comunidad en general; 22 jóvenes estudiantes de las instituciones educativas públicas, la Universidad de Envigado y el CEFIT; y 15 niños con talentos excepcionales de CENDAS. Surgió como una iniciativa del despacho de la primera dama del municipio, Erica Sierra Quiroga, quien tuvo el apoyo de la Universidad de Envigado, el Tecnológico de Artes Débora Arango, el CEFIT, CENDAS, Enviaseo y la secretaría de Cultura.

Para visitar el pesebre móvil

  • Lugar: escuela Fernando González.
  • Horario: de 6:00 a 10:00 pm
  • Fechas:
    • Del 16 al 22 de diciembre
    • Del 26 al 29 de diciembre
    • Del 2 al 8 de enero
Publicidad
Publicidad