Envigado enciende su Navidad

Publicidad

Le volvió a madrugar Envigado, municipio al sur del Valle de Aburrá, al encendido de sus luces decorativas navideñas. En esta ocasión, con el nombre “La Navidad en mi barrio”.

El acto de inauguración será este viernes, 11 de noviembre, en un acto central en el parque principal de esta municipalidad, el Marceliano Vélez Barreneche, con programación a partir de las 6:30 p.m.  

Le puede interesar: No olvide en casa el paraguas, esta semana continuará lloviendo en cantidades

Publicidad

El encendido de la Navidad envigadeña contará con la presentación de variados artistas musicales, y habrá sonidos para todos los gustos, dijo Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado. 

Para la decoración navideña de sus calles, el Municipio utilizó:

  • 80.000 metros de manguera lineal de colores.
  • 2.300 figuras de piso y colgar.
  • 320 pasacalles.
  • 3 árboles de gran tamaño que adornarán las principales calles y parques de la llamada Ciudad señorial.

Adicional a estos adornos decorativos, se realizarán varios boulevard del barrio, por ejemplo, en Alcalá y los 8 barrios ganadores del concurso: “Mi barrio el más limpio”. 

Cierres viales

Por las actividades del encendido de la Navidad en Envigado, entre las 4:30 p.m. del viernes 11 de noviembre a las 2:00 a.m. del día siguiente, se realizará el cierre total de las vías adyacentes al parque principal de Envigado, con el fin de realizar el evento de inauguración del alumbrado navideño para el disfrute de toda la comunidad.

Los cierres se presentarán en las siguientes vías:

  • Calle 38 sur: entre la carrera 41 y la carrera 43A
  • Calle 37 sur: entre la carrera 41 y la carrera 43A
  • Carrera 42: entre la calle 38 sur y la calle 38A sur
  • Carrera 42: entre la calle 36 sur y la calle 37 sur
  • Carrera 43: entre la calle 36 sur y la calle 37 sur

Estos son los desvíos de las rutas de transporte público colectivo:

Las rutas que normalmente circulan por la calle 38 sur en sentido occidente-oriente, al llegar a la carrera 43A, girarán a la derecha para circular en sentido norte-sur hasta llegar a la calle 38A sur, luego girarán la derecha en la carrera 44A y a la izquierda en la calle 39 sur en sentido occidente-oriente hasta llegar a la carrera 39, en dirección sur-norte, para llegar a la calle 38 sur y empalmar con sus recorridos habituales.

Las rutas que normalmente circulan por la calle 37 sur continuarán su recorrido por la carrera 41 en sentido sur-norte hasta llegar a la diagonal 40 y por esta circularán hasta empalmar con su recorrido normal.

Envigado enciende su Navidad
Publicidad
Publicidad