Envigado celebra su cumpleaños número 246

Publicidad

El 14 de julio de 1775 fue declarado como el día oficial de la fundación del municipio de Envigado, según el Acuerdo No. 027 del 28 de julio de 2003, emitido por el Concejo Municipal de la llamada Ciudad Señorial.

Le puede interesar: El Polideportivo Sur de Envigado se renueva, ¿cuáles nuevos escenarios tendrá?

Por eso, este miércoles la conmemoración de la fecha inició con la celebración virtual del Concejo de Envigado en un acto llamado “Velando por la salud de su gente”, a partir de las 8:00 a. m., a través del Facebook Live de la corporación.

Publicidad

Los actos de la programación enmarcada en esta celebración comprende, entre otras actividades, izada de banderas, Sesión Plenaria en el Recinto del Concejo Municipal, partidas simultáneas de ajedrez y un acto artístico y cultural en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche.

Le puede interesar: Alcaldía de Envigado asignó los Subsidios de Vivienda 2021

La administración municipal invita a los ciudadanos para que se unan a la conmemoración de este día especial, compartiendo sus fotografías y usando en redes sociales el hashtag #Envigado246Años.

Algunas de las actividades de esta programación se muestran en la imagen a continuación.

Envigado celebra su cumpleaños número 246

Este año 2021, bajo el lema “Velando por la salud de su gente”, el gobierno de Envigado busca reconocer el esfuerzo y entusiasmo a quienes dedican su vida por salvaguardar la tranquilidad de su comunidad.

Finalmente, en esta ciudad se han destacado destacados médicos en la historia del departamento. Entre ellos: Francisco Restrepo Molina, Manuel Uribe Ángel, Jorge Franco Vélez, Israel Rendón, el doctor Arango Pérez, Diego Mesa Ochoa, Miguel Zuluaga, Gonzalo Mesa y Darío Carrasquilla, entre muchos otros. 

Publicidad
Publicidad