El Polideportivo Sur de Envigado se renueva, ¿cuáles nuevos escenarios tendrá?

Publicidad

Nuevos espacios para el deporte se construyen en el Polideportivo Sur de Envigado. Las obras contemplan tanto adecuaciones deportivas como urbanísticas.

Según Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, las obras en el Polideportivo Sur se irán entregando por etapas. Esto para no tener que cerrar el parque. 

Le puede interesar: Alcaldía de Envigado premió a 46 emprendedores

Publicidad

En el cronograma de entrega se estipula primero entregar las obras urbanísticas y luego se abrirá para el público las canchas de voley playa, la zona de nuevos juegos infantiles y las piscinas, en los próximos tres meses, entre este mes de julio y agosto y septiembre.

Ya para el mes de octubre, la administración de Envigado iniciará con los trabajos de cubiertas de las canchas de tenis y, según el calendario, en noviembre estaría listo el nuevo edificio administrativo del Instituto del Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre, Inder Envigado.

Las 7 grandes obras de la remodelación

La Alcaldía de Envigado contempla que estas obras beneficiarán a los ciudadanos en:  

  1. Segunda piscina del Polideportivo Sur: este espacio permitirá ampliar la oferta de clases y cursos en esta modalidad deportiva. De igual forma, se realizará una piscina para niños y niñas.
  2. Remodelación de la actual piscina del Inder Envigado: se restaurará y remodelará la piscina del Polideportivo Sur de Envigado con sus zonas comunes y graderías. Durante su remodelación se cambiarán todos los equipos para garantizar una adecuada climatización.
  3. Cancha de Voleibol Playa: se realizarán una serie de obras para reparar la cancha con la que actualmente cuenta el Polideportivo Sur de Envigado, para así mejorar sus condiciones; además, se construirá una cancha nueva que tendrá lugar al lado de este escenario deportivo.
  4. Construcción de la cubierta para las canchas de Tenis de Campo: esta cubierta permitirá que la práctica deportiva se desarrolle en diferentes condiciones climáticas.
  5. Construcción del Street Workout: se trata de un espacio que contará con todas las especificaciones técnicas para la práctica de este deporte. El Street Workout es un movimiento que se basa en entrenar en espacios abiertos, haciendo ejercicios de peso corporal mediante el uso de barras o de otros objetos del mobiliario público.
  6. Construcción y ampliación de la cancha de fútbol del Polideportivo Sur: será una cancha sintética más grande, con mejores especificaciones y con mayor capacidad para entrenamientos y competencias. 
  7. Edificio de 3 pisos con ascensor: con esta construcción se pretende reunir la oferta de espacios para la práctica de los deportes en Envigado.

Le puede interesar: Las tres estrategias de seguridad en Envigado

“Si hay un factor de transformación social con el que cuentan las sociedades, además de la educación, es el deporte. La actividad física genera hábitos de vida saludable, permite a miles de niños cumplir sus sueños y salir adelante y, además, es capaz de unirnos en torno a objetivos comunes. El deporte debe ser tomado en serio y es para nosotros una prioridad fundamental”, finalizó el alcalde de Envigado.

Publicidad
Publicidad