Las tres estrategias de seguridad en Envigado

Publicidad

Con el inicio de la reactivación económica se hace más inminente la necesidad de definir nuevas alianzas e inversiones con el objetivo implementar programas para la vigilancia, el control y el acompañamiento a la comunidad en las diferentes zonas del territorio envigadeño.

Le puede interesar: EPM moderniza redes de acueducto en sectores de Envigado e Itagüí

Es que la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos es un punto innegociable, así lo afirmó Braulio Espinosa Márquez, alcalde de envigado al presentar las tres estrategias de seguridad que ayudarán en esta etapa que se está viviendo de reapertura. Ellas son:

  1. Nuevos drones de vigilancia.
  2. El refuerzo de 70 nuevos policías auxiliares.
  3. El nuevo escuadrón antifleteo.
Publicidad

Todo lo anterior, sumado a un proceso de adquisición de 60 nuevas cámaras de seguridad en el municipio, de tipo 360 grados de última generación, que permitirán atacar, entre la Policía Nacional y la administración municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, los delitos que vienen ocurriendo en todo el territorio envigadeño.

Nuevos drones de vigilancia

Estos drones  adquiridos por la administración en Envigado, de última tecnología, son los que actualmente en el mercado pueden durar más tiempo en el aire.

Estos equipos tienen cámaras de reconocimiento facial, infrarrojos, seguimiento a placas y detección de armas.

Claramente, un tipo de  tecnología que sirve como una herramienta complementaria a los demás dispositivos de control que ejercen los uniformados en el territorio.

70 nuevos policías auxiliares

De los nuevos 70 auxiliares bachilleres, 40 son mujeres. Así, por primera vez en Envigado se contará con auxiliares de policía femeninas.

Los nuevos auxiliares bachilleres entrarán a reforzar las labores de seguridad ciudadana en el municipio, especialmente al programa de las carpas móviles de seguridad en los diferentes barrios de Envigado.

Por su parte, el brigadier General Fernery Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, consideró que la inclusión estos nuevos auxiliares es un acto importante para mejorar la seguridad en Envigado, porque según él, ayudarán a vigilar los comportamientos de las personas, lo que “claramente impactará en la sensación de seguridad y en la percepción de civilidad de los envigadeños”.

El nuevo escuadrón antifleteo

Además, el nuevo escuadrón antifleteo operará en aquellos puntos en donde las autoridades de la seguridad en Envigado los han identificado como puntos “calientes” para este delito.

La estrategia Escuadrón Antifleteo operará “por medio de una articulación efectiva con cámaras de seguridad, equipos tecnológicos y reacciones motorizadas con efectivos policiales en lugares priorizados a nivel municipal”, se consignó en un comunicado de la Alcaldía de Envigado.

Con relación a este tema, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez señaló: “El objetivo es que el Escuadrón Antifleteo opere de manera decidida en el municipio de Envigado, nos dé resultados y ataque frontalmente a los delincuentes que ingresan en cualquier centímetro del territorio envigadeño”.

Publicidad
Publicidad