EPM moderniza redes de acueducto en sectores de Envigado e Itagüí

Publicidad

Con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, EPM inició la reposición de 11,66 kilómetros de redes de acueducto, construcción de empalmes y acometidas en algunos sectores de Envigado e Itagüí

El proyecto tendrá una ejecución de 240 días, para finalizar en diciembre del presente año.

Le puede interesar: “Cirugía profunda” hace EPM en redes de acueducto y alcantarillado en el Valle de Aburrá

Publicidad

 Según dio a conocer el gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, este proyecto “busca garantizar la continuidad, la calidad y la cobertura en la prestación del servicio de acueducto, instalando redes y válvulas en tramos que ya han cumplido su vida útil, para remplazarlos por materiales que son amigables con el ambiente y permiten la preservación de las características del agua”. 

En el sur del valle de Aburrá, el proyecto de reposición del acueducto se desarrollará en el circuito Campestre, donde se trabaja para unir sus costados oriental y occidental, a la altura del puente Simón Bolívar, y construir el cruce sobre el río Medellín.

Las intervenciones en 1,44 kilómetros en redes de distribución en este circuito se hacen en el barrio Las Vegas del municipio de Envigado y en el barrio La Esmeralda, cerca de Simón Bolívar, en el municipio de Itagüí.

Las obras también benefician a la vereda El Ajizal, del municipio de Itagüí, que en los últimos años registra un crecimiento habitacional importante, con el desarrollo de urbanizaciones. El proyecto permitirá que llegue con mayor presión el suministro del agua a este territorio.

Intervención en otros sectores de Medellín

Este proyecto se suma a las intervenciones que adelanta actualmente EPM en varios puntos del valle de Aburrá, para modernizar la red de acueducto y ampliarla, con el fin de responder a las necesidades de la comunidad y al desarrollo de los territorios. 

En el circuito Berlín se hace la modernización de 5,87 kilómetros de redes de distribución de acueducto en los barrios Berlín, Las Esmeraldas, La Piñuela, Las Granjas, San Isidro, Aranjuez, La Rosa, Santa Cruz, Villa Guadalupe y La Salle. Estos trabajos beneficiarán a 5.500 clientes, equivalentes a más de 22 mil usuarios del nororiente de Medellín.

Le puede interesar: El guadual, las termitas y las guacharacas

En el circuito Versalles se adelanta el cambio de la red con diámetros iguales o superiores a 12 pulgadas a la salida del tanque de almacenamiento de agua potable y a lo largo de las carreras 31A y 32, con el fin de atender la alta demanda en la zona.

Las intervenciones en 4,35 kilómetros de las redes de distribución en el circuito Versalles se concentran en los barrios: Versalles No.1, Manrique Oriental, El Raizal, Santa Inés, Las Granjas y La Salle. Con esta intervención se benefician aproximadamente a 5.000 clientes, unos 20 mil usuarios.

Publicidad
Publicidad