Alcaldía de Envigado premió a 46 emprendedores

Publicidad

La secretaría de Desarrollo Económico de Envigado anunció, este 29 de junio, los 46 ganadores del programa Juntos Emprendemos, creado por la alcaldía de este municipio con el fin de fortalecer proyectos productivos, con formación básica en emprendimiento y un incentivo económico para realizar y ejecutar un plan de inversión.

Le puede interesar: Capital Semilla para 120 ideas de negocio, ¿cómo participar?

Al programa se inscribieron 182 proyectos, de los cuales 108 cumplieron a cabalidad con los requisitos iniciales. Estos 108 emprendedores asistieron a un pitch (presentación del proyecto), el pasado 24 de junio, ante el jurado calificador, compuesto por representantes del SENA, Cámara de Comercio, Gobernación de Antioquia, Cefit, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Comfenalco y el Centro de Innovación y Desarrollo.

Publicidad

De este proceso fueron seleccionados los 46 ganadores, una iniciativa de la población estudiantil y 45 iniciativas emprendedoras, quienes recibirán un diplomado en emprendimiento, realizado y certificado por la Institución Universitaria de Envigado – IUE, con una duración de 120 horas. 

Le puede interesar: Estudiantes de EAFIT desarrollan un vehículo para apoyar el trabajo de los recicladores de Postobón

Posterior a esto, de los 45 emprendedores se elegirán las mejores 17 iniciativas, que recibirán el incentivo económico representado en especie: insumos, maquinaria, materiales o servicios tecnológicos, por valor de hasta 8 millones de pesos, como parte de su fortalecimiento.

Para el programa Juntos Emprendemos, la alcaldía de Envigado ha destinado una inversión de más de 200 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad