Alcaldía de Envigado asignó los Subsidios de Vivienda 2021

Publicidad

En Envigado se hizo la primera entrega oficial de los Subsidios de Vivienda 2021, con los que beneficiarán a 54 familias residentes de esa municipalidad.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, en compañía del vicepresidente primero del Concejo de Envigado, David Londoño, y la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Pabón, hizo el sorteo para asignar los subsidios a las nuevas familias propietarias. 

Le puede interesar: El Polideportivo Sur de Envigado se renueva, ¿cuáles nuevos escenarios tendrá?

Publicidad

Estos subsidios corresponden a mejoramiento de vivienda, vivienda usada y plan lotes y terrazas.

Para acceder a este beneficio, las familias se debieron postular tras cumplir con todos los requisitos exigidos en el Acuerdo 031 de 2014 (Política Pública de Vivienda), el cual fue diseñado para mejorar las condiciones de vida y de bienestar de las familias envigadeñas.

Segun informó la administración municipal, los subsidios de vivienda entregados tienen una  inversión que se discrimina de la siguiente manera:

1. Mejoramiento de vivienda: este subsidio consiste en brindar apoyo con materiales y/o mano de obra a los beneficiarios, para mejoras en su vivienda propia.  

  • Valor aproximado: $117.452.474.
  • Valor mano de obra aproximada: $61.449.144.

.Total del mejoramiento entre materiales y mano de obra: $178.901.618.

2. Vivienda usada: este subsidio consiste en brindar apoyo económico a los beneficiarios para la adquisición de vivienda propia usada que cumpla con los requisitos establecidos.

  • Valor aproximado: $172.619.940.

3. Plan lotes y terrazas: este subsidio consiste en brindar apoyo con materiales y/o mano de obra para la construcción en un lote o terraza propia del beneficiario.

  • Valor total: $372.495.660
Publicidad
Publicidad