Al final, el CNE -Consejo Nacional Electoral– no tomó una decisión sobre las cuentas contables de la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero Calle este jueves 7 de abril.
Aunque los magistrados de la sala plena del CNE sí hicieron trámite de estos estado contables, no se logró llegar a un acuerdo, y nuevamente se citó a sala plena para el asunto.
Para el próximo martes 19 de abril quedó agendada la reunión para continuar el trámite de la revocatoria de Medellín.
Cabe recordar que el trámite aún pendiente en el Consejo Nacional Electoral es la certificación de las cuentas, que finalmente determinará si los promotores de la revocatoria violaron o no alguno de los topes establecidos para la recolección de los apoyos, que es de $236 millones.
Además, es la certificación de las cuentas del comité revocatorio lo último que falta para que se convoque a las urnas y los ciudadanos voten por la continuidad o no del alcalde de Medellín.
Finalmente, la expectativa del comité promotor era que esta semana se hiciera el trámite final de los estados contables. Y lo último sucedido había sido que el pasado 5 de abril el CNE había levantado la suspensión del trámite de la certificación de las cuentas del comité promotor de la iniciativa que estaba frenada desde el pasado 18 de enero.