Se aprobó, en segundo debate y con 17 votos a favor, el Proyecto de Acuerdo No. 008 de 2021, por el cual se reglamenta el pago de honorarios a los ediles de las Juntas Administradoras Locales del municipio de Rionegro.
Le puede interesar: Con puertas cerradas: ¿cómo sobreviven las instituciones culturales?
La votación en el Concejo ocurrió en la mañana de este jueves 22 de abril.
El concejal Óscar Arias expresó en la ponencia que “son estímulos que permitirán y motivarán a sus miembros a atender y dar cumplimiento a los requerimientos que la Ley les impone, y que están dentro del Plan de Desarrollo Municipal, buscando contribuir al desarrollo, formación y generación de capacidades que mejoren la gestión, organización e interlocución de las organizaciones sociales con el Estado”.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Hernández Alzate aseguró: “En Rionegro estamos de fiesta porque somos los primeros en reconocer el pago a los ediles que hacen una muy labor social a través del voto popular. Así cumplimos el compromiso de aprobar las dos Juntas Administradoras Locales y ahora el pago de sus honorarios”.
El Proyecto de Acuerdo No. 008 de 2021 tiene como propósito la participación democrática fortalecida, permitiendo nuevos procesos de integración comunitaria.
El proyecto aprobado en esa municipalidad, tiene una destinación presupuestal cercana a los $350 millones.