La Unidad Móvil de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá reportó un nuevo caso de maltrato animal ocurrido en el territorio.
En esta ocasión, en el barrio Loreto, de Medellín, fue atendida una zarigüeya adulta (Didelphis marsupialis) con múltiples heridas en su cabeza y hombro.
Se presume que golpes y machetazos provocaron fracturas de mandíbula, maxilar y cráneo.
Sin embargo, debido a las graves heridas, los médicos veterinarios de la Estación de Paso, ubicada en el Jardín Botánico, donde fue atendida, consideraron que lo mejor y más sano para la zarigüeya, era aplicarle la eutanasia terapéutica.
Por ahora, sus crías, si bien sobrevivieron, se encuentran en custodia en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre- CAV.
Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, detalla en el siguiente video el parte médico de la zarigüeya víctima de maltrato animal.
El director precisó que se pondrá todo a disposición para facilitarle a las autoridades competentes, la continuidad de la investigación, en aras de dar con el paradero de los presuntos responsables de atacar contra la vida e integridad de la zarigüeya.
Según información del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las zarigüeyas representan el 24 % del total de ingreso de animales a este lugar. Es así como, entre 2020 y lo corrido de 2022, han ingresado, en la mayoría de los casos por situaciones de maltrato, alrededor de 4.719 marsupiales al centro de atención.