Publicidad

En Llanogrande, hospedaje transitorio para viajeros que han requerido aislamiento

Publicidad

La antigua Hostería Llanogrande, que tras un proceso de extinción de dominio que adelantó el Gobierno Nacional fue convertida en un centro de investigación, hoy conocido como Escuela contra la Drogadicción, está sirviendo como lugar de hospedaje transitorio y de alimentación para viajeros que aterrizaron en el José María Córdova en días pasados y no manifestaron claridad en su destino.

Allí, de acuerdo con la información suministrada por Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, deberán pasar los catorce días de aislamiento indicado por las autoridades. La funcionaria Bustamante reportó que Antioquia registra hoy 24 de marzo 52 casos de contagio por COVID-19. De estos, 27 son hombres y 25 son mujeres. “Dar información oportuna y veraz, acatar las normas y quedarse en casa”, fue la invitación de la secretaria de Salud a toda la ciudadanía.

Según información oficial, en la terminal aérea se ha dispuesto un operativo conjunto entre Migración, la Policía y la Secretaría de Salud de Medellín para encuestar a los viajeros y realizar tamizajes y tomas de temperatura. Usuarios han cuestionado la falta de rigor en los controles, mientras Airplan ha señalado que viajeros han omitido información que puede resultar valiosa para las tareas de control de la pandemia.

Publicidad

Desde las cero horas del lunes 23 de marzo no está autorizado el ingreso de nacionales ni de extranjeros, tanto en vuelos privados como comerciales, por las terminales aéreas del país, por orden del Gobierno Nacional. Queda por fuera de la prohibición la operación de carga.

Mas información del Coronavirus:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad