“Deleitarse en Lardón hasta que los cerdos vuelen”, es la simpática invitación que el restaurante promueve en sus paredes. Permanecer allí hasta que lo hagan es, por supuesto, imposible. Sin embargo, su patio al aire libre y sus ricos sándwiches, con el tocino como ingrediente protagonista, son motivos suficientes para visitarlo con asiduidad.
La especialidad de Lardón son los sándwiches con chicharrón laminado o crocante. El laminado se trata de tocino barriguero –cocinado por horas para garantizar una máxima suavidad–, al que se le retira el cuero, para hornearlo, triturarlo y utilizarlo como viruta. El crocante es el chicharrón de toda la vida.Ocho alternativas de sándwiches de chicharrón propone Lardón, entre los que recomendamos el trapiche (chicharrón laminado caramelizado con miel de caña, con limón, cebolla morada, cilantro y queso), el tradición (chicharrón tradicional, plátano maduro, hogao, puré de aguacate y queso) y el chimi porteño (chicharrón laminado, chorizo tipo argentino, bañados en chimichurri de la casa, pimentones confitados y queso).
El ceviche de chicharrón (una entrada para dos, que contiene además cubos de pescado fresco, una mezcla curiosa pero que no desentona) y las hamburguesas de punta y costilla (punta de anca y costilla desmenuzada con salsa ahumada) y la Lardón (punta de anca y chicharrón, aros de cebolla con queso cheddar y salsa de queso de la casa), son otros sugeridos de este sitio ubicado en Patio Bonito, en la carrera 46 # 7-121.El horario de Lardón es de lunes a sábado de 12 m a 9 pm (de jueves a sábado cierra a las 10 pm, y, partir de noviembre, también abrirá los domingos de 12 m a 5 pm).
Informes en el 494 6589.