El doblaje del personaje de Isabela Madrigal en la película Encanto, un sueño cumplido para la paisa Isabel Garcés.
A propósito del estreno de la película Encanto, este miércoles 24 de noviembre en las salas de cine nacionales, Vivir en El Poblado conversó con la actriz Isabel Garcés.
Ella nos habla de la producción en Encanto, cómo vivió este sueño cumplido y las oportunidades que se le abrieron con su participación en la producción.
¿Cuál cree usted que será la sensación que dejará Encanto entre los espectadores?
Es una producción inspirada en Colombia. Ver las flores, las aves y los paisajes nos emociona mucho, pero más allá de que es bellísima visualmente, hay un mensaje muy poderoso que seguro necesitas escuchar: todos somos especiales, no hace falta tener un don. Esa es la verdadera sensación que deja Encanto.
¿Por qué dijo sí a esta producción?
Disney se volvió mi sueño desde que empecé a trabajar con mi voz. Así que mi “sí” siempre estuvo ahí.
El mensaje de Encanto es necesario en estos tiempos para el país? ¿Por qué?
¡Por supuesto que sí! En la película vemos como el perdón termina siendo lo que salva a la familia. Nuestro país necesita reconciliación.
¿Cuáles fueron los retos en el doblaje de su personaje?
Las jornadas largas de grabación, grabar por horas y horas haciendo una voz animada es todo un reto, vocalmente fue muy exigente pero lo disfruté muchísimo.
Al fin una producción dedicada a Colombia de Disney. ¿Cómo nos ve Disney?
Como lo que somos: diversidad, carisma, un país de familias amorosas y mucha sabrosura. Van a gozar cada segundo de la película y su música.
¿Cómo es Isabela Madrigal, su personaje en Encanto?
Isabela es “la señorita perfecta”. Es bonita, muy carismática y su don es hacer crecer LAS flores.
Todos piensan que su vida es ideal, pero no saben que carga mucha presión por siempre querer agradar.
Participar en esta producción fue un sueño cumplido, usted misma lo dijo. ¿Cuéntenos cómo sucedió al fin?
¡El más grande de todos mis sueños! Es increíble, veo el cuaderno en donde escribo mis sueños y ahí está Disney en mayúsculas. No puedo creer que tan solo dos años después de comenzar a desearlo, lo cumpliera.
¿Cuáles otras oportunidades se dieron en su carrera con este proyecto?
Trabajo como actriz y actriz de doblaje, y aunque he grabado para grandes producciones nacionales e internacionales, esta es mi primera película y mi proyecto más importante. Empezar a actuar es difícil, porque es necesario tener un buen portafolio y eso toma tiempo, con Encanto espero enriquecer mi reel y así abrir más puertas en el medio, no solo como actriz de doblaje sino también frente a cámara.