Maluma quiere poner a Medellín en el mapa

Publicidad

Estábamos a la expectativa: nos invitaron a una cita con Maluma, pero sin adelantos. Tenía todas las características de una cita a ciegas… además, en un restaurante con una vista que merecía los kilómetros loma arriba recorridos por el vehículo que nos transportaba. 

A la llegada, la leve neblina indicaba que algo iba a pasar, pero no sabíamos muy bien qué. 

Publicidad

Y, bueno, nos sentamos… Algo pasó, porque los fotógrafos comenzaron a moverse. Llegaron el alcalde Daniel Quintero y su esposa, para quienes había reservada una de las mesas. En la otra, estaban dos influencers muy reconocidos de la ciudad: Dani Duque y La Liendra, y algunas modelos. 

¡Y salió! Con una actitud descomplicada pero con una pinta bien pensada, Juan Luis, Papi Juancho, Maluma. Sentado al frente de todos, comenzó a hablarnos de su vida, de su profesión y de los nuevos proyectos. 

Hace tan solo unos días llegó a su casa, aquí en Medellín, en donde solo quiere ser Juancho. Llegó tras hacer una gira por 27 ciudades en los Estados Unidos, llenando nuevamente grandes escenarios del país norteamericano. Pero, más allá de los logros y de las cifras, lo que quería anunciarnos el artista era el concierto que va a hacer en la ciudad muy pronto: Medallo en el Mapa. 

¿Qué sientes al anunciar tu presentación en Medellín?

Muchos nervios, porque este es un sueño muy grande que llevo pensando durante mucho tiempo; desde hace años, inclusive. Y hay que ser sinceros: es muy difícil ser profeta en su propia tierra, pero definitivamente Medellín fue la ciudad que me vio crecer y que hizo de mi carrera lo que es hoy en día. Es un reto para mí, porque no vamos para la Macarena, vamos para el estadio Atanasio Girardot. Son más de 45 mil personas las que esperamos. Esto es un sueño, pero, como dicen por ahí, yo estoy aquí para poner a Medallo en el mapa. Entonces nos estamos preparando para darles el espectáculo que se merecen. 

¿Por qué ponerle a este concierto el nombre de Medallo en el mapa?

Porque desde que yo comencé siempre he dicho en mis conciertos: “de Medellín para el mundo”, y lo que he tratado de hacer durante el recorrido de mi carrera es demostrar que Medellín es una ciudad espectacular. Ahora me lleno de orgullo porque en el exterior ya hablan es de Karol G, de J Balvin, de Juanes, de Papi Juancho (risas), y no de lo que siempre solían hablar. Además, estamos pensado hacer un streaming para que no solo los asistentes al concierto puedan disfrutarlo, sino que queremos llevarlo a todo el mundo. Por eso se llama Medallo en el mapa

¿Cómo va a ser ese show soñado en Medellín?

Igual a los otros conciertos que he hecho, no va a ser… ¡va a ser el mejor! Este es el concierto más importante de mi vida, porque quiero darle un regalo a Medellín. Yo digo que va a ser como un concierto de graduación. Ya llevo 10 años de mi carrera artística y este concierto va a representar ese diploma y quiero recibirlo en Medellín, no me imagino en otro lugar. 

Cuando llegas a Medellín, a tu casa, ¿qué es lo primero que haces?

Llegar a mi cama no tiene precio, después de tantos hoteles, restaurantes… esa comidita del “hotel mama” no tiene comparación. Como muchos saben, soy amante a los animales, los caballos me vuelven loco… entonces disfruto mucho llegar a Medallo a compartir con mi familia y mis animales. 

Volviendo al tema del concierto, ¿hay fecha específica para el evento?

Sí, será el 30 de abril; la boletería vamos a sacarla el 11 de noviembre, a las 11:11 a.m. Siempre me ha gustado el 11, y siento que es mi número de la buena suerte. Así que estoy cruzando los dedos para vender toda la boletería, y quién quita que pueda hacer otro concierto (risas y aplausos).  

Al finalizar, el artista medellinense nos insistió: “Díganme Juancho, no Maluma, Juancho es el parcero del pueblo”. La pandemia, dijo, le permitió poder parar, respirar y disfrutar de Medellín en todo su esplendor. “Me di cuenta de que, con las cosas más simples, podía ser mucho más feliz; y que mi amor por mi tierra es mucho más grande de lo que yo pensaba, que estaba buscando en el exterior todo lo que tenía aquí”, agregó.

Publicidad
Publicidad