En entrevista en Teleantioquia Noticias, Yucelli Rincón Torrado, defensora regional de Pueblo, en Antioquia, denunció que se estarían raptando niños para la explotación sexual en la zona rosa de El Poblado.
La defensora regional del Pueblo hizo este pronunciamiento tras recibir varias denuncias de estos hechos en días pasados, especialmente durante la Feria de las Flores 2022.
Le puede interesar: Y seguimos fallando en protección a menores
En más detalles de esta grave denuncia, Rincón Torrado contó que la dinámica de este delito se estaría dando así: “los menores son raptados y encerrados en casas del sector, para luego ser abusados sexualmente”.
La defensora del Pueblo de Antioquia, en sus declaraciones, mostró su preocupación por que las acciones de las autoridades para evitar este delito “no se ven”. Es decir, da la impresión de que no se está haciendo nada para contrarrestar este delito en El Poblado, o también puede ser que las acciones sean muy “pobres” para proteger a los niños ante este flagelo.
Igualmente, Yucelli Rincón Torrado indicó que serían turistas extranjeros y nacionales quienes estarían cometiendo el abuso sexual de los niños raptados, quienes estarían entre las edades de 10 a 12 años.
Lea: El Poblado, entre los barrios más ruidosos de Medellín
De esta forma, dijo la funcionaria, en El Poblado a “los niños los estarían inducen a la prostitución y los estarían utilizando para hechos delictivos”, por lo que expresó que la alcaldía de Medellín debería tener “más operatividad, para capturar a los delincuentes que estarían detrás de estas prácticas”.
Finalmente, Yucelli Rincón Torrado exigió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que tome cartas en el asunto. Cabe destacar que la Personería de Medellín también ha alertado por los abusos a niños que se estarían dando en la zona rosa de El Poblado, según denuncias de su Observatorio de Turismo.
A esto se suma que, en redes sociales, los ciudadanos han denunciado que a cualquier hora del día se ven extranjeros con niños tomados de la mano caminando por las calles del parque Lleras, en El Poblado.