30 millones de dólares le dejó a Medellín la Feria de las Flores 2022

Publicidad

Finalizó con significativos resultados económicos y sociales la Feria de las Flores en su edición 2022.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana, expresó que fue una feria que “nos deja mucha felicidad y alegría, resaltamos la reducción de la violencia, pero, sobre todo, que ha sido una de las ferias más grandes y más importantes de Medellín, con 520 silleteros en el desfile, siendo el más grande de la historia. Una feria que apostó a la libertad, a creer en los ciudadanos y, sobre todo, a llenar la ciudad de cultura y diversidades étnicas”.

Más de la Feria de las Flores: Las ganadoras en el Desfile de Silleteros No. 65

Publicidad

Según cifras de la secretaría de Desarrollo Económico, la capital antioqueña superó los 30 millones de dólares en derrama económica.

Las cifras que dejó la Feria de las Flores 2022:

  • 20.000 visitantes internacionales se tuvieron durante los días de Feria en Medellín.
  • 2 millones de personas se impactaron con más de 300 eventos públicos y más de 600 actividades entre conciertos en escenarios fijos y móviles, ferias de emprendimiento, tablados, mercados y exposiciones.
  • 3.200 artistas participaron de las actividades públicas y privadas de la Feria de las Flores.
  • 800.000 personas disfrutaron en vivo del Desfile de Silleteros, que este año regreso a la Avenida del Río. 12.000 de ellas ubicadas, sin costo, en los palcos.
  • 520 silleteros presentaron sus obras ante los jurados. 420 adultos, 50 jóvenes y 50 niños, en las siete categorías de participación.
  • $1.265 millones se invirtieron en el pago de las silletas y $70 millones en la premiación.
  • 40.000 personas asistieron al concierto de cierre en el Estadio Atanasio Girardot, que tuvo acceso libre para todos los ciudadanos.
  • 100 % es la ocupación hotelera que deja la Feria de las Flores a Medellín.
  • 15.000 empleos, entre directos e indirectos, se generaron durante los días de Feria.
  • 13 escenarios dispuso la alcaldía de Medellín, los cuales ofrecieron programación gratuita en distintos puntos. Se destacó la presencia de unas 40.000 personas en el concierto de clausura en el Estadio Atanasio Girardot, 36.590 en el Escenario Colombia (Ciudad del Río), 12.465 en el Escenario Futuro (Parque Norte) y 142.000 en el Escenario Conexión (Parque de los Deseos).

El orden público en la Feria

El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Javier J. Martín Gámez, resaltó el buen comportamiento de la gente.

Se marcó una disminución en todos los delitos de alto impacto, incluso los homicidios que bajaron un 45 % comparado con la feria de 2019.

El video ofical: Aquí todo florece. En una canción conozca ¿cómo es Medellín?

Dijo el comandante: “Hay que felicitar el comportamiento de las personas, que estuvimos en todos los más de 320 eventos, con la articulación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Alcaldía de Medellín. Bajaron, incluso, las llamadas al 123 en todos los casos y los hurtos hasta un 60 %”.

Las llamadas reportadas a la línea única de emergencias del 123 se redujeron en 38 % respecto a 2019 y las riñas y lesiones personales disminuyeron 15 % y 43 %, según los reportes verificados a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM).

Publicidad
Publicidad