Aquí todo florece. En una canción conozca ¿cómo es Medellín?

Publicidad

Se canta “Así es Medellín”. La canción oficial de la Feria de las Flores 2022 demuestra que en esta ciudad todo florece.

La canción de la Feria de las Flores 2022 es “Así es Medellín”. A través de su letra, la composición destaca la pujanza, amabilidad y alegría de sus habitantes.

En su video, se recorre cada lugar emblemático de la ciudad de la “Eterna primavera”. Un recorrido que comienza en la Placita de Flores, cruza las montañas de sus corregimientos, y muestra el centro de Medellín y otros lugares más. En simultánea, aparecen las imágenes de sus habitantes, siempre cálidos y emotivos.

Publicidad

Más sobre la Feria: Prográmese con la Feria de las Flores 2022

“Así es Medellín” la interpretan los artistas Llane, Reykon, Arelys Henao, Nacho Acero, Bomby, Camilo Baena, Golpe a Golpe, Bless, Yina, Mateo de Dios, Los Cumbia Stars, Los Hermanos Andrade, Heider González, y hasta la Filarmed -Orquesta Filarmónica de Medellín- y 130 músicos más.

Y es que cada año, la Feria de las Flores presenta su canción, su nuevo himno, para que los paisas y los visitantes disfruten aún más de la tradicional “fiesta de las flores”.

El ganador del Latin Grammy Julio Sierra y Carlos Palacio “Pala” estuvieron detrás de la producción de la canción.

Detalles de la producción

La masterización la hizo Mosty, quien ha hecho algunas canciones para Karol G, Maluma, J Balvin y Feid, entre otros.

De ella hacen parte los géneros musicales reggaetón, salsa, pop, parranda, guasca, soul, vallenato y popular. Y el cierre, es magistral, un coro de soul gospel acompañado de la Filarmónica de Medellín.

La letra de la canción, para que se aprenda “Así es Medellín”, aquí >>

La letra de la canción, para que se aprenda “Así es Medellín”, aquí >>

Los mensajes de “Así es Medellín”

La canción de la Feria de las Flores 2022 exalta la esencia de la ciudad y sus habitantes.

Estos son algunos de sus mensajes, la canción dice que Medellín es:

Golpe a Golpe: “La que sabe que no importa el sexo o el color, la que tiene su pasado puesto en una flor, la que sabe que no hay más salida que el amor, la que nunca la ha vencido el miedo ni el dolor”.

Arelys Henao: “La que vence la tormenta. Si no sabe se lo inventa, la que me da lo que le doy, donde grito: ‘No me voy’”.

El reguetonero Blessd: “Medellín, es la mejor ciudad del planeta, la ciudad que represento, estoy orgulloso de ser hecho aquí en Medellín, de representar la bandera de Antioquia… Estoy muy agradecido por su amor, quiero siempre llevarla a lo más alto”.

Yina Rose: “El que se va de Medellín, vuelve y no se quiere ir. La ciudad de los sueños, mi orgullo antioqueño.

Publicidad
Publicidad