Emvarias dio apertura a la primera convocatoria de Estímulos a Iniciativas de Cultura Ciudadana del Aseo, una iniciativa que promoverá que los ciudadanos contribuyan a una Medellín más limpia y sostenible con sus proyectos, propuestas e iniciativas en los barrios de la ciudad.
Alejandro Gallego Hernández, gerente de Emvarias Grupo EPM, explicó que se trata de un fondo que apoyará, con $5.000.000 de recursos en especie, a cada una de las cinco mejores iniciativas ganadoras.
Le puede interesar: Reciclar: una tarea de todos para todos+
Además, la convocatoria ofrece acompañamiento en el fortalecimiento del proyecto, con capacitaciones, asesorías y todo el acompañamiento en la estrategia comunicaciones.
¿Quiénes pueden participar?
Este incentivo está dirigido a personas naturales mayores de edad, grupos conformados para el proyecto, y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector social, comunitario o con enfoque ambiental, y apoyará la inversión en papelería, producción de material, insumos, refrigerios, transporte de personal, entre otros, así como herramientas para la transformación de espacios, excepto construcción, infraestructura física y compra de aparatos eléctricos.
Le puede interesar: Calles limpias gracias a Angelita
La convocatoria de Estímulos a Iniciativas de Cultura Ciudadana del Aseo tiene cuatro categorías en total, al escrutinio de jurados especializados: reducción de puntos de presentación inadecuada de residuos, reciclaje y separación de residuos, aprovechamiento de residuos orgánicos y economía circular.
Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de junio y la información se encuentra disponible en el sitio: www.emvarias.com.co y en la Línea Amiga del Aseo: 444 56 36.
El estímulo hace parte del programa Multiplicadores Ambientales, con el que la empresa e la prestación del servicio público de aseo domiciliario y sus actividades complementarias en la ciudad de Medellín busca potenciar su gestión comunitaria, la participación ciudadana, la cultura ciudadana del aseo y el adecuado manejo de los residuos, a propósito del sueño de Ecociudad consagrado en el Plan de Desarrollo Medellín.