Luis Miguel Díaz, más conocido como Luis Díaz, llegó al Parque Comercial El Tesoro, hace un tiempo, para trabajar en el equipo de oficios varios; limpieza y orden serían sus tareas.
Comenzó en el turno de la tarde, con la intención de hacer bien el trabajo, y disfrutar lo posible. Un día, alguien se acerca y le pide permiso para posar junto a él, en una foto. Dice que sí, sin entender muy bien la causa. Sonríe para la cámara y, al terminar, le explican que es “idéntico” al jugador colombiano de fútbol que hace parte del Liverpool. Hasta ese día, el hecho había pasado casi imperceptible para él. A partir de entonces, ese momento se repetiría hasta 10 veces, en un solo día.
Le puede interesar: “Siempre estoy pensando en ser la mejor”
Caminar unos metros junto a él es tal vez lo más cercano que hay, en este lugar, a estar con una celebridad. Algunas personas que trabajan en otros locales comerciales le extienden la mano, otros lo miran con curiosidad o pedirán una de las fotos del día.
Cuenta que disfruta este momento estelar por la cercanía con la gente. Para explicar un poco lo que toda esta historia significa, toma el celular y muestra algunas de las fotografías en las que ya aparece: hay niños, jóvenes y hombres un poco más mayores que después de publicar la imagen con él, escriben en su cuenta de Instagram: “Con Luis Díaz, el crack”, “En El Tesoro con el mismo Luis Díaz”.
Lea: “Quisiera tener un puestecito fijo”
Tanta atención inesperada no le ha hecho perder la concentración en su trabajo. Disfruta llevar el carro de la limpieza, se enfoca en el orden y el aseo, y se esfuerza por ser buen compañero y empleado: “te va a ir bien”, le dicen ellos. Y él agradece con respeto, buen trato y apoyo. De este parque comercial, destaca la amabilidad de la gente, y esta historia que vive. A veces, también le gustaría que algunos dejaran menos basura y limpiaran los desechos de sus mascotas: “por respeto, y porque sería más fácil para todos”, explica.
“Mi esposa y mi familia me apoyan, y agradecen el reconocimiento de la gente; creen que me traerá otras oportunidades”.
Hincha del Atlético Nacional y goleador de torneos de microfútbol, disfruta el contenido que se publica en redes, y no descarta la posibilidad de trabajar ahí, de alguna forma, en el futuro. Por ahora, piensa en la posibilidad de conocer al futbolista que lleva su nombre, a ese que desde la distancia le ha quitado el carácter invisible de oficios como el suyo y le ha recordado, como el mismo dice, que “nunca es tarde para un sueño”.