Así lo expresó la Ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, como respuesta a las dudas generadas entre la comunidad educativa de cara a la liberación de la cuarentena y el regreso de las clases de estudiantes y docentes bajo la modalidad de la presencialidad.
Hasta el 31 de julio el estudio para educación inicial, preescolar, básica y media será en casa en todas las instituciones públicas y privadas del país. El primero de agosto más que una fecha de regreso masivo a clases será de inicio de verificación y de aplicación de protocolos de bioseguridad en las diferentes instituciones y de ejecución de mecanismos de alternancia, dijo la Ministra esta tarde del 3 de junio.
Las fechas definitivas serán establecidas entre el Gobierno nacional y las secretarías de Educación de los diferentes municipios.
En cuanto a la educación superior, se mantiene la misma fórmula de apertura gradual y verificada de laboratorios prácticos presenciales entre junio y julio y el regreso a las aulas, también bajo la modalidad de alternancia, desde agosto.
También le puede interesar:
- 60 casos de COVID-19 en Antioquia este 3 de junio
- En Eafit, ocupación máxima en su campus no podrá superar las 3.200 personas