El Poblado hará parte de la Mesa Distrital de Derechos Humanos de niñas y niños

- Publicidad -

Medellín instaló la Mesa Distrital de Derechos Humanos Infantil, conformada por niñas, niños y adolescentes de las distintas comunas de la ciudad y sus corregimientos.

Se trata de 50 menores de edad, denominados embajadores y embajadoras de derechos humanos, quienes harán parte inicialmente de esta mesa distrital, la cual nació para afianzar los espacios de participación de la niñez, y para que se expresen frente a la protección de sus derechos y los de su entorno.

- Publicidad -

La estrategia lleva por nombre ConJugar Derechos, y se ha realizado en las comunas: Popular, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, San Javier y Guayabal.

No obstante, se espera que, durante este año, las niñas, niños y adolescentes de Santa Cruz, El Poblado, La América y Belén, así como de los cinco corregimientos, se sumen a la conformación de la mesa a través de las organizaciones sociales de sus territorios.

Este escenario sesionará cada dos meses para afianzar los espacios de participación social de la niñez en Medellín.

- Publicidad -
El Poblado hará parte de la Mesa Distrital de Derechos Humanos de niñas y niños

Isabel Cristina Cadavid, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, dijo: “Derechos fundamentales como la educación, la alimentación, la protección y el respeto son aquellos que como secretaría de Inclusión seguiremos trabajando en su defensa, de día y de noche sin descanso. Para Medellín, los niños siguen siendo el futuro”.

En 2022, cerca de 1.200 niños asistieron a las escuelas territoriales ConJugar Derechos, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Allí, a través de la lúdica, el arte y el juego, aprendieron sobre la protección de los derechos de la niñez, los mecanismos para protegerse a sí mismos y a su entorno. Además, fueron sensibilizados frente a delitos como el reclutamiento, el acoso escolar y la explotación sexual comercial.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -