El pasado 29 de abril el alcalde de Medellín Daniel Quintero informó que en horas pico el metro está cerca de la ocupación del 35 %.
El pasado fin de semana Camacol informó que los trabajadores del sector de la construcción se acogerían a horarios escalonados con el fin de contribuir con la disminución del flujo de pasajeros del metro de Medellín.
Según información del metro de Medellín, entre las 6 y las 7 a.m. la ocupación del sistema de transporte masivo en sentido Norte-Sur estaba llegando al 33 % por lo que se estaban presentando largas filas a la entrada de las estaciones. Sin embargo, en otras horas, la cantidad de personas no alcanzaba dicha cifra.
Le puede interesar:
- Trabajadores de la construcción no usarán el metro en horas pico
- Flexibilizar horarios en las empresas piden Alcaldía, Metro y Gobernación
Hasta las 7 a.m. la afluencia de pasajeros de este 1 de junio respecto al 25 de mayo fue de 91.019 versus 94.451 respectivamente. Esto son 3.432 personas menos, una disminución del 3,63%, lo que significa que la estrategia de escalonamiento de horarios ha empezado a ser efectiva.
“Tenemos toda nuestra flota disponible en todas nuestras líneas para poder prestar un servicio a las frecuencias más bajas del sistema”, expresó Daniel Herrera González, Jefe de Sistema Operativo. Agregó además que los trenes están pasando cada tres minutos en la Línea A y cada cuatro minutos en la Línea B.
Se espera que a lo largo de la semana el flujo de pasajeros entre las 6 y las 7 a.m. y las 6 y las 7 p.m. siga disminuyendo y se distribuya a lo largo de mañana y la noche.