EAFIT, primera universidad del país que recibe la certificación de bioseguridad de Icontec

Publicidad

Después de una evaluación de la implementación de los protocolos de bioseguridad a la Universidad Eafit, en la que se confirmó el cumplimiento de las directrices mínimas de bioseguridad, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, otorgó la certificación de Operaciones Bioseguras a la institución.

Las directrices de la Institución, en sus campus Medellín y Eafit Pereira, que buscan garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de su comunidad en el campus, lograron obtener un puntaje del ciento por ciento, estableciéndose como la primera institución de educación superior de Colombia en obtener este aval.

Con el certificado, afirma el Icontec, se constata que la Institución implementa “las mejores prácticas de bioseguridad con el fin de minimizar el riesgo de la propagación de la pandemia por COVID-19, garantizando la seguridad de todos sus estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes”.

Publicidad

También le puede interesar:

Juan Luis Mejía, rector de Eafit, manifestó su satisfacción “porque luego de un proceso muy riguroso, como son todos los procesos del Icontec, somos la primera universidad del país en recibir esta certificación”.

Paula Andrea Arango, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social de Institución, explicó que la certificación aplica tanto para el campus principal en Medellín como para EAFIT Pereira.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento que nos hace Icontec porque es un espaldarazo a todo el rigor con el que la Universidad ha aplicado y ha acogido las disposiciones del Gobierno nacional y local”, agregó Arango.

Por su parte, Diana Carolina Gómez, jefa de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo, enfatiza en que el certificado del Icontec “es el resultado de muchos procesos. Un proceso de transformación en el campus, procesos de señalética, procesos de capacitación, de educación, de cambiar, de hacer las cosas de manera diferente”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad