Publicidad

Maestría en Mercadeo de Eafit es top tres de Latinoamérica, según escalafón QS

Cada año, la firma británica Quacquarelli Symonds, QS, presenta un escalafón internacional de los mejores máster de mercadeo en el mundo. En esta oportunidad y por tercera vez consecutiva, la Maestría en Mercadeo de Eafit es elegida como la primera en Colombia.

El posgrado, además, se destaca como uno de los tres mejores programas de Latinoamérica, compartiendo ranquin con Perú.

María Claudia Mejía, doctora en Ciencias Sociales y coordinadora de posgrados en Mercadeo de Eafit, le dijo a Vivir en El Poblado que este reconocimiento “es una responsabilidad gigante, no podemos caer, tenemos que avanzar cada año, incluso, llegar a estar entre los 50 mejores del mundo”.

Sobre el programa, dijo Mejía, es importante reconocer el esfuerzo de Juan Carlos Sanclemente, el coordinador anterior.

También le puede interesar:

María Claudia Mejía Gil
María Claudia Mejía Gil, doctora en Ciencias Sociales y coordinadora de posgrados en Mercadeo de Eafit.

Este es un esfuerzo mancomunado de coordinadores, docentes y de la universidad en general, puesto que varias de las modalidades que se califican están relacionadas con la institución, la empleabilidad, el espíritu empresarial, el éxito de los egresados, el retorno de la inversión y la infraestructura educativa”, explicó Mejía.

El liderazgo intelectual relacionado con la capacidad intelectual de los docentes, también lo calificó Quacquarelli Symonds. Según la coordinadora de posgrados en Mercadeo de Eafit, “nuestro Grupo de Investigación en Mercadeo, GEM, está reconocido por Colciencias en la máxima categoría A1. Esto se debe a la cantidad de publicaciones y entre otras, que los docentes contamos con doctorados”.

El reto, manifestó Mejía, es mantenerse en el ranking y cada vez subir en posición. En la actualidad y como parte de las prácticas de los estudiantes de la maestría, queremos aportarles a esas empresas que están en crisis por la pandemia y para ello el trabajo de grado es un plan de mercadeo para ayudarlas. “Tenemos una responsabilidad con el medio, ambiental y social con las empresas, porque tenemos que devolver a la sociedad lo que nos ha dado”.

Publicidad

Publicidad