Publicidad

Juan Luis Mejía deja en diciembre la rectoría de Eafit

Publicidad

Juan Luis Mejía, quien por más de 16 años se desempeñó como rector de la Universidad Eafit, comunicó este jueves 27 de agosto su renuncia al cargo, en el cual estará hasta diciembre de este año.

“No quiero conjugar el verbo renunciar. Me retiro de la rectoría, pero a Eafit la llevaré en el alma agradecida hasta el último día de mi vida”, expresó el rector.

La decisión fue aceptada por el Consejo Superior de la institución en la sesión del miércoles 26 de agosto, y desde allí anunciaron que se conformó una comisión que será la encargada de acompañar la tarea de definir quién asumirá la rectoría a partir de enero de 2021.

Publicidad

Siempre había un motivo para alargar mi estadía en la Universidad: la renovación de la Acreditación Institucional, la construcción y la puesta en marcha del Itinerario 2030, la conmemoración de los 60 años de la fundación de EAFIT y la construcción del Edificio de Ciencias. Pues bien, el edificio está construido en un 95 por ciento, de manera que ya no hay más excusas para prolongar mi estadía“, dijo Mejía, quien en su carta de notificación a su equipo citó a Leonor Acevedo, la madre de Jorge Luis Borges: “creo que se me fue la mano”.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Publicidad