Publicidad

Claudia Restrepo Montoya, nueva rectora de EAFIT

Publicidad

En sesión ordinaria del Consejo Superior, la Universidad EAFIT nombró la noche del miércoles 28 de octubre a Claudia Restrepo Montoya como la nueva rectora de esta institución, en reemplazo de Juan Luis Mejía, quien se retira en diciembre, después de 16 años de dirigir este importante plantel educativo.  

En el comunicado en el que anuncia la decisión, el máximo estamento universitario explicó que tomó esta decisión por unanimidad, “luego de un proceso riguroso sustentado en la responsabilidad, el compromiso y la trascendencia que exige una elección de esta índole en la que se evaluó a un grupo cualificado de candidatas y candidatos con las más altas calidades humanas y profesionales”.

En 60 años de funcionamiento, es la primera vez que una mujer ocupa este cargo.  Claudia Restrepo Montoya es egresada de Administración de Negocios y de la especialización en Estudios Políticos de EAFIT. Es también magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y cursa un doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Publicidad

De su trayectoria profesional se destaca su desempeño como secretaria de Educación de la Gobernación de Antioquia; vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Medellín; gerente del Metro de Medellín y en la actualidad es subdirectora de Comfama. 

El Consejo Superior de EAFIT reconoció y agradeció la importante labor que ha desarrollado el rector actual, Juan Luis Mejía: “Por cerca de 17 años ha liderado con sabiduría, humanismo, rectitud y conocimiento a EAFIT, periodo en el que la Institución se fortaleció como un referente académico e investigativo del país, amplió su rango de saberes y llegó a estudiantes de todas las generaciones, alcanzó en dos ocasiones la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, continuó la transformación del campus y consolidó el proyecto de Universidad Parque, entre muchos otros logros”.

La nueva rectora, quien asumirá su cargo en enero de 2021, por el período estatutario de cinco años, llega a liderar la hoja de ruta EAFIT 2030, que guiará el ejercicio de esta institución.

Lea también:

Publicidad
Publicidad

Publicidad