Vivir en El Poblado presenta directorio de domicilios en Medellín

Publicidad

Para apoyar al sector gastronómico, Vivir en El Poblado lanza su nuevo directorio de domicilios. Restaurantes disponibles en todo Medellín.

Según una investigación desarrollada por el Grupo de Macroeconomía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, el sector de hoteles, bares y restaurante será uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19. El informe dice que habrá pérdidas de empleo “entre el 6.8% y el 7.6%, lo que implicaría un incremento en el número de desempleados entre 13.9 mil y 15.5 mil en este sector”.

Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), solo el 18 % de los establecimientos del país ha podido mantenerse a flote gracias a los domicilios; “el 82 % de la industria no tiene con qué operar o ya entró en quiebra”.

En Medellín marcas como Casa Molina o El Trompo tomaron la difícil decisión de cerrar sus puntos de venta físicos que no regresarán tras la cuarentena. Muchos se han dedicado a explorar otros modelos para seguir operando en el futuro.

Le puede interesar:

Publicidad

En este contexto, Vivir en El Poblado presenta su nuevo directorio de domicilios, una plataforma creada para apoyar a un sector que se ha visto golpeado por el aislamiento y que tardará bastante tiempo en recupera su normalidad.

Al 13 de mayo contábamos con 55 restaurantes publicados y 55 más esperando su publicación. Si quiere hacer parte de él puede diligenciar el siguiente formulario.

Para acceder al directorio, haga click aquí

Publicidad
Publicidad

Publicidad