Nuevos movimientos en la estructura del edificio Continental Towers han detectado las autoridades, a través de sensores y cámaras de monitoreo.
Al respecto, Laura Duarte, directora del Dagrd, indicó que se está a la espera del análisis de estabilidad y riesgo del Continental Towers, el cual inició ayer, lunes 12 de septiembre, después de la evacuación de la unidad residencial vecina, el Interclub.
Le puedo interesar: Instalan sensores para monitorear la estructura del Continental Towers, en El Poblado
El estudio está a cargo de ingenieros contratistas, quienes conocen el caso del Continental Towers desde que fue evacuado hace nueve años, en 2013, por problemas estructurales. Los resultados del análisis de estabilidad y riesgo del edificio se demorarán máximo diez días.
La directora del Dagrd expresó: “Los contratistas que iniciarán con esta evaluación estructural son ingenieros que ya conocen los cálculos matemáticos de esta edificación. Es por esto que los tiempos se acortan y, así, de manera mucho más rápida, vamos a tener este concepto desde la ingeniería que nos permitirá actuar de manera inmediata y oportuna”.
Cabe recordar que el último estudio sobre Continental Towers, realizado entre 2013 y 2014, contemplaba la posibilidad de reforzar la estructura. Ante los cambios en las condiciones de riesgo, este nuevo análisis establecerá si se mantiene esa opción o si se debe demoler.