Otra empresa es posible, otro mundo es posible, esta es la frase con la que siempre culmino mis conferencias. Lo hago así, basado en mi fuerte e inamovible creencia en el impacto que generan las empresas cuando sus creadores y líderes le apuestan a la mejor fórmula que existe, sus integrantes como propósito y el dinero como consecuencia.
Lea más columnas de Liderazgo e Innovación aquí >>
Esa es la esencia primordial de la cultura VIDA, creada hace 30 años y cuyo impacto ha crecido de forma permanente debido a la perseverancia y la consistencia con la que se ha implementado. Ha sido una curva de aprendizaje, resultado de la experiencia, del continuo mejoramiento que genera el atreverse a probar sin restricción y con un rigor inquebrantable, de aprender de los errores y también de los aciertos, que han sido muchísimos en ambos casos y que hoy solo nos generan la total certeza de haber acertado en nuestra noble decisión, la de tener una cultura, un estado de ánimo, que defina quiénes somos y de qué estamos hechos.
Durante los últimos 10 años el impacto no solo se ha generado al interior de la empresa sino también en el entorno donde nos movemos y más allá en diferentes ámbitos empresariales. Es así como nos han pedido en algunos gremios empresariales, universidades, foros, entidades promotoras del emprendimiento y otros, que compartamos charlas y conferencias acerca de nuestra experiencia, del impacto que la cultura genera en la empresa, sus integrantes, las familias de estos, los resultados económicos y el aporte que hacemos a la sociedad a través de la cultura VIDA. Adicionalmente hemos participado en más de 15 podcasts, un sinnúmero de entrevistas, una charla TEDx, diferentes paneles, la transformación cultural de más de 110 empresas en diversos mercados, a través de nuestra consultora y hasta un libro titulado, Al que encontremos trabajando lo echamos, editado en español e inglés, con más de 1.500 copias circulando.
Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información de El Poblado y Medellín >>
Con este recorrido de 30 años, y todos los eventos que hemos experimentado, las empresas y personas que hemos impactado con este potente concepto de cultura empresarial, llegamos a la conclusión que, sin proponerlo desde el principio, la cultura VIDA más que algo que define a nuestra empresa. La Organización Equitel se ha convertido en un movimiento capaz de inspirar un colectivo importante de empresarios, líderes y empresas, que al conectar con los propósitos emanados de la cultura, genera una energía muy especial de la cual cada vez se habla más y con la que conectamos profundamente, aprendiendo unos de otros y generando una energía basada en la abundancia, una donde todos crecemos y nos desarrollamos, mejorando nuestros estándares y calidad de vida, al igual que el de nuestras familias y evidenciando con fuerza esa frase con las que siempre terminamos nuestras conversaciones: otra empresa es posible, otro mundo es posible.
Están bienvenidos a unirse a este maravilloso movimiento en el que todos aportamos, todos crecemos, todos ganamos y así es como vamos creando un mundo mejor, uno por el que sí vale la pena apostar.