Cuarentena total en el centro de Medellín a partir del 13 de julio

Publicidad

Ante el incremento de casos de COVID-19 y la declaración de alerta naranja por ocupación de las UCI, el alcalde Daniel Quintero anunció medidas estrictas, entre ellas la cuarentena total.

Ante el incremento de casos de contagio en la comuna 10 – La Candelaria, la Alcaldía de Medellín decidió cerrar la zona durante 15 días, a partir del lunes 13 de julio.

Se trata de una medida preventiva para reducir en aproximadamente un millón el número de contactos y posibles casos. Solo permanecerán abiertos los sectores esenciales de abastecimiento, bancos, farmacias, vivienda, entre otros.

Ver mapa del área de la cuarentena total
en el centro de Medellín

Publicidad

El alcalde anunció que los cierres también se darán en otras comunas. “De la misma manera, el lunes 13 vamos a tener reuniones tanto con el Gobierno Nacional y los alcaldes del Área Metropolitana para definir acciones que nos permitan pasar el pico del virus unidos”, dijo.

Quintero también dijo que en el metro se ha encontrado una alta positividad: “más del 10 % de las personas que fueron testeadas resultaron positivas con una alta carga viral. Hay un alto flujo de personas con coronavirus en la ciudad y tenemos que tomar decisiones de choque para evitar una afectación mayor”.

Publicidad

Esta decisión se toma, precisamente, por el aumento de casos y la ocupación de las UCI que en este momento se encuentra en un 74 %. “Esto nos obliga a anticiparnos, esa ha sido la gran estrategia, el gran triunfo de Medellín, ser capaz de anticiparse y ganarle tiempo y días al coronavirus”, señaló el alcalde Daniel Quintero.

Lea también:

El mandatario anunció también que en los próximos días se abrirá la Clínica de la 80, destinada a la atención de pacientes con coronavirus; se aumentará el número de camas UCI, llegarán más personas para hacer cercos epidemiológicos y se reforzarán las campañas de cuidado por parte de toda la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad