En los puntos de hidratación de la carrera atlética Corremitierra, que se realizará este domingo, 23 de abril, se busca recoger cerca de 110.000 botellas plásticas.
Lea: Reciclar: una tarea de todos para todos
Corremitierra es una carrera con enfoque sostenible, tipo media maratón, que se realiza en Medellín, en las modalidades 21k, 15k, 10k y 5k.
Unos 15.000 deportistas participarán en Corremitierra este domingo. Esta carrera tiene como objetivo ser un evento plástico neutro, y de allí la unión con Recicla Latam, para la recolección oportuna de las botellas plásticas.
Juliana Rincón, directora ejecutiva en Colombia de Recicla Latam, explicó que, “como conectores de todos los actores de la cadena, nos encargaremos de coordinar a los recicladores de la ciudad en 10 puntos de hidratación de Agua Cielo y Sporade, para la recolección de botellas. Estos envases serán entregados a la transformadora Apropet, empresa que las convertirá en resina reciclable para nuevas botellas a cargo del Grupo AJE, con lo cual logramos el ciclo de la cadena y el objetivo de la economía circular”.
Ella añadió que este tipo de actividades cobran gran importancia porque significa transmitir el mensaje del reciclaje en la práctica. “Los consumidores entienden mucho más el mensaje, se conectan con su rol dentro de la cadena que es el reciclaje y, entonces, participan de manera muy activa”.