Con operativos nocturnos en la Avenida Las Palmas y en el Puente de la 4 Sur, la Secretaría de Movilidad de Medellín controla los denominados piques ilegales de motos y carros, que ponen en riesgo la vida de quienes los practican y de los transeúntes del sector.
Estos operativos nocturnos buscan prevenir estas prácticas ilegales.
Lea también: ¿Calma temporal en el puente de la 4 Sur?
Según el reporte de la Secretaría, en lo corrido del año se han realizado 50 controles en la Av. Las Palmas y el Puente de la 4 Sur, en cuyos operativos han sido amonestados 459 conductores de carro y 950 de motocicleta.
Además, en estas prácticas en 2021 se han impuesto 1.409 comparendos de tránsito y se han inmovilizado 489 vehículos (98 carros y 391 motocicletas).
Cabe resaltar, este año en Medellín se han perdido 190 vidas y 22.995 personas han resultado lesionadas en accidentes de tránsito.
John Jairo Vélez, subcomandante de Tránsito, manifestó: “Con estos controles queremos salvar vidas. Evitar que se presenten estos piques ayuda a prevenir muertes y lesiones graves por accidentes viales. Además, permite que los habitantes de la zona recuperen la tranquilidad”.
Además de controlar el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas, en los operativos también se revisa que los conductores porten todos los documentos al día, como el SOAT, la revisión tecnicomecánica, la licencia de conducción y la matrícula y que tengan los vehículos en óptimas condiciones y los elementos de seguridad para prevenir incidentes viales.