El Comité de Alternancia de Antioquia aprobó continuar con el estudio en casa o virtualidad en las instituciones públicas y privadas de 37 municipios del departamento.
Esto se suma a la decisión de otros municipios certificados, cuyas administraciones también han avalado la medida. Ellas son: Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta, Rionegro, Apartadó y Turbo.
Le puede interesar: Se extiende la emergencia hospitalaria en Antioquia
Según información de la Gobernación de Antioquia, unos 168.270 estudiantes del departamento de Antioquia continuarán estudiando en casa hasta el próximo 7 de mayo, esta medida se continuará implementando en unas 945 sedes, como una “medida preventiva para proteger la vida de las comunidades educativas”, dice el comunicado.
Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia, manifestó que se continuará revisando semanalmente la propagación del virus en cada uno de los municipios del Departamento y se realizará las recomendaciones necesarias para proteger la vida de todos los actores educativos en el territorio.
De los municipios no certificados, los municipios que continúan con trabajo en casa son:
- En el Urabá: Carepa y Chigorodó.
- En el Nordeste: Yolombó.
- En el Norte: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango.
- En el Occidente: Santa Fe de Antioquia, Sopetrán.
- En el Suroeste: Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá
- En el Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa
- En el Oriente: El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión.
- En el Bajo Cauca: Caucasia.