En su cuenta de Twitter, William Yeffer Vivas, personero de Medellín, confirmó este domingo 21 de junio un caso positivo de COVID-19 en este lugar.
“Confirman nuestros funcionarios de la Unidad Permanente de Derechos Humanos, un caso positivo de COVID-19 en la Estación de Policía del Poblado, el privado de la libertad se encuentra aislado y la @PoliciaColombia ya tomó las medidas al interior de la estación”.
El personero también informó que esta persona solo tuvo contacto con uno de los privados de la libertad.
Vivas hizo un llamado “a extremar las medidas en estos sitios, para evitar más contagios y proteger la salud de la población privada de la libertad“.
El defensor de la Población Carcelaria, Jorge Carmona, recordó que desde de marzo había hecho una alerta temprana puesto que se teme por la vida de esta personas. “No se puede olvidar que la gente que está en la estación de policía sena seres humanos”, dijo y agregó que “es increíble que después de tres meses de pandemia solo les hayan dado un tapabocas en las cárceles. En la estación no cuentan con ninguna protección“.
Desde la Estación de Policía habían dicho a Vivir en El Poblado que se tomarían medidas como no recibir más sindicados, aislarlos de todo contacto con el exterior y suspender las visitas de los familiares, para protege a los 59 detenidos que ocupan una celda habilitada para 20 personas en la estación del barrio Manila.