Fenalco propone que la venta de electrodomésticos sea en línea los próximos días sin IVA

Publicidad

Según Fenalco, seis millones de personas se beneficiaron del no cobro del IVA el pasado 19 de mayo. Proponen mejoras para el 3 y 19 de julio.

Fenalco entreg este 20 de junio un balance positivo del primer día sin IVA en Colombia. Según las cifras del ente las ventas de las siete categorías aumentaron entre un 35 y 70 % comparadas con un día normal sin pandemia.

Reportaron también ventas electrónicas por 6 mil millones de pesos. También hacen énfasis en que las categorías más vendidas fueron electrodomésticos y tecnología; siendo los produtos más vendidos televisores, computadores, neveras, tablets y celulares.

Por otro lado pese a que los comercios pequeños localizados fuera y dentro de centros comerciales reportaron muy buen comportamiento de las personas. Se presentaron aglomeraciones en 88 establecimientos.

Publicidad

Para evitar riesgos innecesarios frente a la pandemia de COVID-19, Fenalco propone:

  1. Que las categorías de tecnología y electrodomésticos se vendan exclusivamente por canales digitales, mientras que las demás categorías se sigan haciendo de forma presencial y digital.
  2. Mayor acompañamiento de fuerza pública en la horas de la mañana.
  3. Mantener el horario de 24 horas habilitando horas exclusiva para mayores de 60 años y el resto distribuirlas por pico y género o pico y cédula para evitar aglomeraciones.
  4. Habilitar con el comercio el sistema de compra previa en el que los compradores puedan seleccionar sus productos durante la semana y estos sean facturados el día sin IVA y recogidos o enviados a domicilio.
Publicidad
Publicidad