Acceder a las imágenes que se recopilan diariamente a través del circuito cerrado de televisión para tomar decisiones inteligentes en el tema de movilidad es el principal beneficio que ofrece el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín.
Lea también: Rectores de universidades privadas piden “proteger el sistema mixto educativo”, en Colombia
Los mapas del SIMM funcionan con las imágenes que se recopilan diariamente a través del circuito cerrado de televisión de la secretaría de Movilidad de Medellín.
Según las cifras de la secretaría, a la fecha, más de 50.000 conductores han accedido a los mapas SIMM, lo que representa un aumento del 45.29 % respecto al número de visualizaciones de 2022.
Las personas pueden acceder a este sistema y a las imágenes que las cámaras proyectan y se actualizan cada tres minutos aquí >>
¿Cómo funciona?
Las imágenes de los mapas SIMM se captan a través de las 80 cámaras del circuito cerrado de televisión, de las 65 del apoyo a la red semafórica, las 41 de fotodetección y de las 2.919 de la Empresa de Seguridad Urbana – ESU, que, en total, suman 3.105 equipos, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Lea también: La Nacional abrirá Facultad de Ciencias de la Vida en Rionegro
“Ver el estado de las vías en tiempo real puede ser la diferencia entre quedarse atascado en el tráfico y llegar a tiempo a su destino. Esto demuestra que la ciudadanía está interesada en hacer parte de la movilidad inteligente, a través de los mapas SIMM. Le aportamos a una movilidad cada vez más eficiente, gracias al uso de nuevas tecnologías, a través de las cuales fortalecemos a Medellín como Valle del Software”, indicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda.
La herramienta, operada a través del Centro de Control de Tránsito, ha permitido identificar los puntos de mayores viajes en 2023.
Las zonas más transitadas son:
- La carrera 54 (Cúcuta).
- La Avenida Oriental.
- La carrera 51 (Bolívar).
- La calle San Juan (entre la Avenida Ferrocarril y El Palo).
Con la precisión de estas cámaras, la duración del viaje en estos puntos se ha reducido en un 28 %. La principal disminución es en San Juan, que presenta un 15 % menos de tiempo en la movilidad.