En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y combatir el cambio climático, el Banco de Bogotá destinará más de $150 mil millones a proyectos de eficiencia energética y energía solar en empresas colombianas.
La primera etapa del proyecto contará con recursos por $25.000 millones. Para ello, se ha conformado un patrimonio autónomo con Fiduciaria Bogotá, que actúa como vehículo financiero al cual se aporta la deuda otorgada por el Banco. Azimut Energía ejecutará los proyectos aprobados, sin que la deuda recaiga en la empresa beneficiaria ni en Azimut.
Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá, explicó:
“Con este modelo, democratizamos el acceso a tecnología sostenible y energías renovables para pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles obtener ahorros importantes sin destinar recursos propios.”
La colaboración entre el Banco de Bogotá y Azimut Energía promete generar ahorros significativos en energía, reducir las emisiones de CO2 y crear empleos en el sector de tecnologías limpias. Las empresas interesadas en obtener financiación pueden contactar a Azimut Energía a través de sus canales oficiales.